domingo, 4 de mayo de 2008

El MUNDO, un GRAN PAÑUELO

Divagaciones a propósito del machacón: DOS DE MAYO.
Hace ya 18 años que se casó mi hija con un buen chico, de Barcelona. En el gimnasio, donde estábamos, se lo comenté a una buena amiga, francesa (no se puede ser perfecto) y su comentario me dejó pegada a la pared.
Me dijo: “Estarás contenta, ahora ya, tienes una hija europea”. Como una hiena, le dije yo: “No sabía que TU, estuvieses casada con un africano”
Ella está felizmente casada, con un españolito andaluz, que le ha salido “canela” y que con todos los respetos, creo, que no lo hubiese mejorado ningún aguerrido “europeo”.
Le sorprendió mucho, a mi amiga, mi respuesta. (Me eduqué entre franceses, por lo que me debe considerar, “más europea”) Me dijo: “No me podía imaginar que ibas a reaccionar así."
Hoy, le hubiese podido contestar que a los españolitos del “DOS DE MAYO”, tampoco parecía hacerles muy felices la idea de “Ser, por fin, otra cosa que lo que eran: ESPAÑOLES.”
En el fondo, ¿qué somos? Somos sólo: “Los mocos”, en el gran pañuelo que es “El mundo”. Para convivir, nos falta aprender a estar calladitos y un poco de eso que nosotros llamamos “SABER ESTAR” y ellos: los franceses, “SAVOIR FAIRE”.
Estaría bien, de paso que los “franchis” se apearan algún ratito de su pedestal y dejasen, desde arriba, de: “PERDONARNOS LA VIDA”. A nivel personal, quiero decir.

ANGELA MAGAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta que me sigáis
, así es que gracias por vuestros comentarios amigos.