sábado, 10 de noviembre de 2007

Hedonismo

Esta mañana, durante nuestro paseo cotidiano al mar, hablábamos mi marido y yo de OSCAR WILDE, representante del hedonismo. Pensaba yo que este autor ameno, buen pensador y magnífico, que se atrevió a tocar en su obra “Retrato de Dorian Grey”, el tema eterno y clásico de la venta del alma al diablo, aborda en sus novelas el tema del placer. El placer que nos llega por los sentidos. (Eso es el hedonismo) Habiendo vivido él en la época en que vivió, inmerso en una moral provinciana, no creo que el pobre hombre sea un buen representante de aquello que preconizaba. Para empezar, nosotros (los de le era del orgullo gay), tenemos que intentar imaginar lo que tuvo que ser su vida. Él, que era homosexual, se casó, quizá como tapadera, con una mujer a la que parece que quiso y con la que tuvo dos hijos. Enamorado locamente de otro joven escritor, que lo llenó de deudas además de estar engatusado casi siempre por otros jóvenes más parecidos a él en edad, fue a dar con sus huesos en la cárcel, donde no creo que obtuviese, placer sino más bien todo lo contrario, hasta el punto de que murió en su encierro y en la más absoluta miseria.
En nuestro mundo de hoy, no es la gente más pudiente la más feliz. Y aquí es donde encontramos depresiones, ansiedades y preocupaciones por un futuro que en realidad no sabemos si va a llegar o si ya está aquí. Pienso a veces que la sonrisa de los niños de otros mundos más primitivos y el vivir el momento, de las gentes humildes es más profundo y conlleva más paz que nuestros excesos. Estoy leyendo la vida real y actual de un misionero de Menorca que está ahora en GHANA y compara el estado de ánimo de las gentes que él trata, en África, con las continuas y tontas preocupaciones de las gentes de su amada, (también) isla en Las Baleares
Conclusión. Todo está mal repartido. Ansiolíticos y calmantes a manta en nuestro primer mundo y hambre con sonrisas (no siempre) en el tercero. ANGELA MAGAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta que me sigáis
, así es que gracias por vuestros comentarios amigos.