miércoles, 25 de noviembre de 2009

FUMAR O AGUANTAR, ESTE ES EL DILEMA

Es muy malo para la salud dicen… Me veo en la tesitura de ocuparme con frecuencia de mi hermana mayor que se cae con frecuencia. Cuando no se está cayendo aprovecha su tiempo, sin perder un minuto, para fumar… uno y otro sin parar. No se si es perjudicial para ella o si vive en un estado de acartonamiento interior que la protege. Su corazón está bien (17 años le dijeron, que parecía, en el último electro) y de pulmones no se como va porque procura, afanosamente, que no la acompañemos al médico. Sus toses la acompañan, ellas sí.

La verdad es que su propia salud no parece preocuparle, pero y la de los demás?
De vuelta a casa después de 15 días de estrecha convivencia constaté que mi olor a tabaco era marcado y molestísimo para mí y los que se me acercaban: ropa, pelo... estaba, ya, tan metida en el ambiente que no me daba ni cuenta. Protestaba mi irritada garganta, que acusó el mucho humo respirado.

Lo que si pude observar es que la columna de humo, me pusiese donde me pusiese, me perseguía con ahínco y se metía sin freno por mi nariz. Me veía a mí misma como el indio de los dibujos de Walt Disney: “Cara Nublada” que se paseaba con su nubecita lluviosa e ininterrumpida, justo, encima de su cabeza.
No es que quiera unirme a la masa de no fumadores intransigentes, pero un poquito de consideración por parte de los "chimenea" se agradecería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta que me sigáis
, así es que gracias por vuestros comentarios amigos.