domingo, 13 de diciembre de 2009

ENFOQUE SOCIAL DE LA DIABETES

Me estrené en mis dulzuras a los 11 años y de eso hace “hartá años” (estoy en Andalucía ¿se nota?)

Nunca jamás he dejado de ir a ninguna reunión por no poder comer/ beber como los demás, no diabéticos, mortales. Pero el destino se pone pesadito y reiterativo conmigo. Mi marido se ha unido a nuestro inmenso grupo y hace ya años que es, también él, dulce. Uno más con los mismos problemas… Pretende que no vayamos a casi ningún jolgorio, con comida incorporada, para no salirse del régimen. Dice que no tiene fuerza de voluntad.
Y ahí surge la discrepancia. ¿Qué es más importante: relacionarse con quien te apetezca o la comida?
La verdad es que nuestro menú puede ser tan variado y estupendo como cualquier otro, con lo cual yo no sufro ni un poquito. No nos ponemos de acuerdo y finalmente hemos optado por hacer casi siempre lo que nos apetece a cada uno: él se queda y yo me voy. Nos llevamos muy bien, así es que ¡todos contentos!
Pero ¿No merecería este tema un pequeño debate?

1 comentario:

  1. Hola, mi hija es diabética, debuto como tú muy bien dices a los 12 años, justo en el momento en que las Torres Gemelas, se estaban viniendo abajo, también se vino mundo. Los primeros tres años los llevo muy bien, pero de repente se presento la adolescencia, ayyy!!! todo era ir a la contra, de repente todo lo que sabia de la diabetes lo utilizaba para intentar engañar a todos, a la maquina de los controles, al medico, a la enfermera, a mi...... estuvo dos veces en la UCI, muy apuntito de irse, yo ya me esperaba que cualquier día se iba a morir. Ahora tiene 22 años, vive con su novio, y la verdad es que parece que se ha estabilizado, creo que todavía le falta un poco mas de control, pero ya va por buen camino.
    Creo que tú tienes razón, no puedes pasarte la vida, atado a la comida, sobre todo porque se puede hacer sin necesidad de estar tan sujeto. Lo que relámete tienes que controlar son los hidratos y comer más o menos a la misma hora, ponerte la insulina a tu hora, pero ahora con los bolis, las bolsitas donde puedes llevar tu insulina , es mas fácil, dentro de que nada es fácil. Un abrazo

    ResponderEliminar

Me gusta que me sigáis
, así es que gracias por vuestros comentarios amigos.