lunes, 17 de marzo de 2014

GESTO EN EL ESPEJO 2. Otro ejercicio

vViernes, 14 de marzo de 2014

Gesto en el espejo.  Otro ejercicio

Desde el pasillo por la puerta entreabierta del cuarto de baño vi su cara reflejada en el espejo:
Rostro redondo en forma de lenteja y su boca en continuas muecas: esbozó primero una sonrisa que quería ser natural  pero se veía forzada, se miraba  fijamente ampliando la abertura de sus labios, pasaba luego a emular una carcajada sin ruido y mostraba entonces ostentosamente los dientes, cerraba, abría y siempre con una visible satisfacción y contento de él mismo patentes en el reflejo.
Su mano derecha (izquierda en el espejo) se acercó al labio inferior y lo ahuecó: otra vez los dientes bien alineados, perfectos  se dejaron ver. Quitó la mano y surgió de nuevo  la sonrisa en aquella boca bien formada.
Fue entonces cuando abrió las mandíbulas de par en par y con las dos manos sacó, primero una y luego otra, las dos prótesis dentales completas y volvió a juntar los labios. La redondez del rostro desapareció en aquel momento y vi los labios hundidos y contraídos en una desagradable mueca surcada de arrugas.  En la frente de un semblante, envejecido ahora, el ceño se frunció y apareció un gesto de desagrado… Apartando la mirada del espejo procedió a limpiar su dentadura recién estrenada.

Ángela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta que me sigáis
, así es que gracias por vuestros comentarios amigos.