viernes, 22 de febrero de 2008

Chocheces 100 palabras

Todavía algunas veces huele a sangre, pero, el tiempo ha pasado. Ya viejo, me asomó a la ventana y el dolor ya no está ahí. Veo a mis nietos jugar. ¡Juegan a soldados y guerra! ¿Qué sabrán, ellos, lo qué es eso? Sus armas, son escobas y sus ruiditos: "Pum, pum" sólo me hacen sonreír. ¡Bendita ignorancia, qué no sabe de la sordera que provocan las ráfagas, ni de las cegueras que siguen a los fogonazos! Ni de la muerte, ni de la separación, ni del olor a sangre. Mi mirada se eleva y creo en mi dios que es la paz. ÁNGELA MAGAÑA

1 comentario:

  1. Triste y profundo, pero tiene, o al menos me parece apreciar un tono de calma y esperanza en el narrador.
    Es fácil simular o jugar a la guerra cuando no se ha vivido una. Lo curioso es que los niños aún hoy en día, siguen jugando a matarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me gusta que me sigáis
, así es que gracias por vuestros comentarios amigos.